top of page
Buscar
  • Foto del escritorÁngela Landete Arnal

MAGIA DE LA LECTURA (entrevista)

¿CÓMO Y CUÁNDO EMPIEZA TU AVENTURA DE ESCRIBIR?

Llevo toda la vida leyendo pero apenas un par de años escribiendo. Empezó como un pasatiempo para soportar las veinticuatro horas del día y ha terminado siendo una válvula de escape y —me atrevería a decir— una solución ya que, gracias a la escritura, vuelvo a tener un minúsculo lugar en la sociedad.


¿QUÉ GÉNERO ESCRIBES Y CUÁL TE GUSTA LEER?

Me apasiona explorar el porqué de los sentimientos y reacciones humanas; detrás de una actitud siempre hay una historia escondida, ya sea positiva o negativa. Disfruto leyendo géneros variados: policíaco, terror, novela psicológica, y también literatura clásica del XVIII y XIX.


¿CÓMO CONSIGUES QUE LA GENTE TE CONOZCA?

Presento mis trabajos a librerías, bibliotecas, e incluso algunos establecimientos de mi localidad. En Instagram e Internet contacto con lectores y bookstagrammers, además de asociaciones que guarden referencia con el tema que trato.


¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Hace cuatro años dejé de trabajar fuera de casa debido a mis dolencias; podría decir que cuido de mi familia pero son ellos los que realmente cuidan de mí. Mi día a día es bastante aburrido debido a la niebla mental; incontables días no consigo “arrancar” e incluso mantener el hilo de una conversación me supone un esfuerzo. Los otros días, los que no son tan malos, cuido de mi hija pequeña, interacciono más con el resto de la familia y… escribo.


¿CUÁNTAS HORAS DEDICAS A LA ESCRITURA?

No muchas, teniendo en cuenta que dispongo de un par de horas de rendimiento intelectual y que yo misma me encargo del costoso trabajo de promocionar y dar a conocer mis libros, pues eso es algo que la editorial no hace.


¿QUÉ ESPERAS CONSEGUIR DE TUS LECTORES?

Creo en la bondad innata del ser humano. Me gustaría transmitir esperanza, un rayo de luz. La intención de las tres novelas que he escrito hasta ahora es que, cuando termine el libro, el lector sienta que el alma humana no está del todo corrompida.


¿CUÁLES SERÁN TUS PROYECTOS PARA 2022?

Estoy a la espera de que me envíen la portada de mi segundo libro, La niña más bonita de Alella; si me gusta, tendré que empezar a darle vida. Por otro lado, he empezado a traducir al inglés mi primera novela, El viaje de Haidi; esto puede llevarme varios meses y, cuando la tenga, la haré llegar al extranjero aunque todavía no sé cómo.


AHORA PARA DESPEDIRNOS… DINOS, ¿POR QUÉ PONER UN LIBRO TUYO EN NUESTRA ESTANTERÍA?

Si quieres volver a creer en el alma del ser humano y en su potencial para engendrar felicidad allí donde a simple vista sólo había dolor, tienes que leer El viaje de Haidi o uno de mis otros dos libros, pero estos todavía no están publicados.






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page