top of page
Buscar
  • Foto del escritorÁngela Landete Arnal

EL BÚNKER DEL ESCRITOR (entrevista)

Graciela Giráldez










1 Cuéntanos, ¿quién es Ángela Landete?

Me licencié en filología inglesa por la universidad de Barcelona, tras lo cual trabajé de secretaria de dirección, traductora y, más tarde, profesora de inglés. Después de diez años ejerciendo de docente, me diagnosticaron lupus sistémico y, al cabo de unos meses, fibromialgia y fatiga crónica. Intenté mantener mi rutina, pero no lo conseguí. Ahora llevo una vida mucho más relajada en la que la escritura significa una manera diferente de canalizar mi pasión por las letras, además de una vía de escape sanadora.


2 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Debido a mis discapacidades orgánicas, no hago mucha vida social. Respecto a la familia, somos cinco en casa y se genera bastante ruido durante gran parte del día, así que para la escritura no me queda mucho tiempo, quizá una hora, dos como mucho.


3 ¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autora?

Sobre todo Jane Austen, una autora maestra que en sus escritos unifica el entretenimiento con la crítica social, el romance con la educación.


4 Cuéntanos acerca de tu último libro. ¿De qué se trata la historia?

En La niña más bonita de Alella se habla de problemas de la adolescencia y de la gran importancia de mantener una comunicación fluida y asertiva con los padres. El tema de fondo en esta novela es el abuso de menores, un asunto muy delicado tratado con una sensibilidad extrema.


5 ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha, ya sabes, eso de escritor mapa o brújula?

Tengo una idea central en la cabeza y, a partir de ahí, va surgiendo el resto. A menudo modifico las escenas o los diálogos porque no me convencen, y así hasta que logro tejer una historia que me parece convincente y que transmite el mensaje que deseo hacer llegar al lector.


6 ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tus obras?

El análisis psicológico de los personajes desde un punto de vista amateur. Disfruto introduciéndome en sus mentes, escuchando lo que piensan y analizando el motivo de sus acciones.


7 ¿Ebook, audiolibro o libro en papel?

Libro en papel. Disfruto teniéndolo en las manos, viéndolo en la estantería, el tacto, el olor…


8 ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

A pesar de que no trabajo fuera de casa, no le dedico mucho por diversos motivos: la familia, el ruido “humano” en casa y, por último, la neblina lúpica, una especie de telarañas mentales que no me dejan pensar con claridad.


9 ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que no se dejen amedrentar, que escriban, corrijan sus textos y los publiquen. Es muy gozoso sostener en las manos tu propio trabajo convertido en libro, y no hay que olvidar que todo tiene su público.


10 ¿Para qué tipo de lectores escribes?

Sin proponérmelo, resulta que mi protagonista principal es invariablemente una mujer y siempre termino hablando de temas que nos afectan a nosotras, con lo cual admito que mi público es mayormente femenino.


11 ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas?

Me encanta el terror tanto en película como en novela, ya sea gótica o contemporánea. Me gustaría escribir un relato o un cuento de este género, pero todavía no lo he intentado.


12 ¿Dónde compramos tus libros y en que redes te encontramos Ángela?

En Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, Fnac… A nivel nacional, se pueden pedir casi en cualquier librería puesto que mi editorial trabaja con una de las distribuidoras más importantes; también me los pueden pedir directamente a mí. A nivel internacional, creo que las plataformas más sencillas son Amazon, Quares y Casa del Libro, que está en ciertos países de Latinoamérica. Estas son mis redes sociales:


Instagram: lovelace.letras2

Facebook: lovelace letras



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page