top of page
Buscar
  • Ángela Landete Arnal

EL JARDÍN SECRETO DE LAS PALABRAS (entrevista)

Jésica Azpeleta





1. Actualmente, ¿cuántos libros tienes en el mercado?

Dos novelas, El viaje de Haidi y La niña más bonita de Alella. Ambas son historias de mujeres que se convierten en heroínas, con un mensaje potente y necesario para la sociedad.

2. ¿Cómo fue tu experiencia con tu primera novela?

Fantástica, la verdad. Es un libro que gustó mucho y, siendo el primero, todo fue para mí sorprendentemente grato. A menudo me paraban por la calle para felicitarme. Incluso la editorial quedó satisfecha con los resultados, cosa que ya es difícil.


3. ¿Qué te motivó La niña más bonita de Alella?

Soy madre de dos adolescentes y una preadolescente, y he sido profesora de jóvenes durante diez años; he vivido cosas que me han marcado y este libro pretende inculcar a la juventud que no se calle cuando tiene un problema, que se comunique con el mundo adulto, ya sean padres, familiares, maestros o psicólogos. De lo contrario, el/la joven puede sentirse superado por sus miedos o preocupaciones y cometer errores irremediables. Al mismo tiempo, si lo leen los adultos, quizá puedan echar una mano a ese adolescente que hay al otro lado de la puerta.


4. ¿Tienes algún proyecto entre manos?

Próximamente saldrá la segunda edición mejorada de El viaje de Haidi. En 2023 publicaré mi tercera novela, Dentro de ti. Por último, en algún momento también me gustaría componer un poemario; tengo fragmentos de prosa poética que me gustaría dar a conocer más allá de las redes sociales.


5. ¿Qué autor o autora ha sido una fuente de inspiración?

Jane Austen, sin lugar a dudas. Me fascina su elegante narrativa y su modo de describir una situación, entretener al lector y criticar la sociedad, todo al mismo tiempo.


6. Si tuvieras que decir que parte es la más difícil y la más bonita de ser escritor, ¿cuál sería?

La más bonita es cuando recibes comentarios positivos acerca de lo que has escrito. La más difícil es la promoción, darte a conocer, intentar hacerte un mínimo huequecito en este inmenso mundo de las letras.


7. ¿Qué género te define?

Quizá la novela psicológica, pues trato de introducirme en la mente de mis personajes para plasmar en letras lo que piensan y sienten, lo que anhelan y temen.


8. Si en el futuro te propusieran adaptar una de tus novelas a la gran pantalla, ¿cuál escogerías?

Ciertamente, El viaje de Haidi. Por un lado, el mágico romance que guarda en sus páginas es tan bello como el de Orgullo y Prejuicio o el de Pretty Woman; por otro, es una historia de superación, profunda y con una enseñanza increíblemente positiva. Asimismo, los paisajes de Inglaterra, la música de los años 80… Todo ello quedaría reflejado en la gran pantalla.


9. ¿Qué te gustaría decir a tus lectores?

A pesar de que trato temas aparentemente duros como la enfermedad, la superación personal, problemas de la adolescencia o abusos, les pediría que eso no les echara atrás, que le dieran una oportunidad a mis novelas, ya que siempre escojo un final que deje un buen sabor de boca.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page